domingo, octubre 30, 2011

Guns N´ Roses: This is I Love.




Domingo 23 Octubre 2011, fecha memorable para el Rock en la Sultana del Norte; afuera de la Arena Monterrey una sensación extraña y agradable se percibía, gente iba y venia comprando múltiples artículos para la ocasión, comerciantes chilangos vendiendo playeras, gorros, púas, collares, paliacates… no era para menos, una de las bandas mas importantes del Rock a nivel mundial haría presencia escénica esa noche…y por supuesto yo sería testigo.
.....Casi para entrar a la adolescencia conocí a través de MTV a un grupo llamado Guns N´Roses, cautivado por su música, sus videos, la melodiosa e inconfundible voz de Axl, la vestimenta agresiva y por su puesto la mala fama que se cargaban estos tipos bautizados como “la banda más peligrosa del mundo” llamaron mi total atención. A partir de ese momento comencé a seguirlos. Recuerdo que iba a Soriana con mis papas y me la pasaba hojeando las revistas de “Metal Hammer” leyendo, contemplando sus fotos y rogándole a mis viejos para que me compraran “eso” que yo consideraba un tesoro. Grababa los videos en VHS que transmitía MTV, entrevistas, reportajes y cualquier estupidez de adolescente cautivado por sus ídolos musicales. Se me viene a la mente un regalo que me hizo mi mamá en ese entonces siendo yo un chiquillo: el casete de “The Spaguetti incident?” que sería a la porte, el último disco de estudio del grupo y con el que se anunciaba su inminente separación. Que tristeza que cuando algo que consideras sagrado y mas en esa etapa de adolescente desaparezca de la nada…los Guns se habían ido.
Mi devoción no termino allí, en secundaría, prepa y universidad mi afición siguió intacta y mas aún creciendo; seguía comprando revistas, CDs, DVDs, etc. de una banda de la que solo existían recuerdos; mención aparte merece un antro llamado Tarek (hoy ya extinto) donde sábado tras sábado no podían faltar rolas de Guns a todo volumen, acompañadas de cervezas, cigarros, mariguana y un ambiente 100% rockero, que lugar más chingon…. Y como olvidar que hace unos 4 años, abrieron mi carro y robaron todo lo que traía adentro….todo! incluyendo los CDs de Guns y algo que casi nadie supo, es que ese día lloré por el ultrajo de mis tesoros…y es que mi devoción por Guns N´Roses es inefable e indescriptible…simplemente hay que vivirla.
Para Noviembre del 2008 saldría a la venta el nuevo álbum de estudio llamado “Chinese Democracy” mejor noticia no pude haber tenido. Este álbum debuto en primer lugar de ventas en 13 países, entre ellos México. Saliendo de la oficina me lancé a MixUp a comprarlo, rápidamente lo abrí y lo puse en el estéreo del carro, camino a casa llovió como si el cielo llorara de alegría junto conmigo; llegue al 7-Eleven, compre dos six de Tekate Light y una caja de marlboro, me dirigí a mi depa en Monterrey me encerré en mi cuarto y continúe escuchándolo una y otra vez, mezclándolo con rolas clásicas del grupo.
El 22 Julio del 2011 se anuncio a través de la pagina de Facebook del Grupo, su regreso a México DF para el 18 y 19 de Octubre como parte del “Chinese Democracy World Tour”; dije…”tengo que estar allí” y solo así podré morir en paz, ya que de los grupos que hacen que se me erice la piel y que me envuelven en una metamorfosis musical, solo me faltaba verlos a ellos y honestamente, pensé que tal ves eso nunca sucedería. En eso Monterrey levantó la mano y también confirmo a Guns en la Arena para el Domingo 23 Octubre…Dios mío no lo podía creer!! Finalmente podría verlos en vivo. Aunque admito que el destino jugo conmigo en los últimos meses, a tal grado de casi cancelar mi ida al concierto, ¿los verdaderos motivos? Pocos los conocen, solo mi familia y un par de amigos solamente.

Domingo 23 Octubre 2011, ya instalado en la arena Monterrey, en el área de cancha a escasos metros del escenario con un Buchanan´s en mano esperando impacientemente la salida de la banda, concierto programado para las 8pm, eran las 12 y nada.. ya iban 4 horas de retraso; y es que es tan difícil ser fan de Guns N´ Roses, ya que una clásica costumbre de toda la vida es hacer esperar a los fans por horas y a veces ni salen y se cancela el concierto, aunado de que no hacen publicidad, no dan entrevistas, etc. y eso es típico de ellos y como fan ya sabes lo que te espera, pero aún así vale la pena. 12.20AM se apagan las luces y el sonido ensordecedor de la guitarra de DJ Ashba sale a relucir para dar inicio con Chinese Democracy, la ovación de la gente no se hizo esperar al mismo tiempo que iniciaba el espectáculo con fuegos pirotécnicos, explosiones y en escena principal Axl Rose, que no contaba con que un lunático le aventara un vaso con cerveza haciendo enojar al cantante y parando de tajo la canción para dirigirse a la audiencia diciendo por medio de su traductor “que si iban a aventar mierda, ellos mejor se iban”, luego se dirigió a la banda: “lets just skip that song”. Se apagaron las luces nuevamente y se escucha un fuerte grito de Axl: ”Do you know where the fuck you are? You´re in the jungle baby and you are gonna die” y comienza el show nuevamente con “Welcome to the Jungle” le siguen “Its so Easy”, y la clásica dedicada a la heroína “Mr Brownstone” pasando por “Better”, “Sorry” hasta llegar a una de las mas hermosas canciones “Estranged” y que decir de “Rocket Queen” o “Live and let die” y para calmar un poco los ánimos y llegar al extasis la balada “This is I Love”, siguiendo con la punketosa “You could be mine” y la armoniosa “Sweet child o´mine” y la ya clásica “Nightrain”, y que decir de "Knockin´ on heaven´s door" y "Madagascar" o "Street of dreams" sin dejar de lado las rolas mas comerciales del grupo pero no menos importantes como “Don´t cry” y “November Rain”, el momento final llego cuando se escuchan los acordes de “Paradise City” para terminar Axl diciendo –“thank you and good-fucking-night”- papeles multicolores, juegos pirotécnicos, yo no daba crédito a lo vivido, mas de 3 horas continuas de rock, 29 canciones interpretadas majestuosamente, mi sueño que había añorado desde hace muchos años hoy ya se había cumplido. En eso un Axl Rose emocionado avienta al público el micrófono que utilizo en el concierto, (espero que quien lo haya agarrado sepa realmente lo que tiene en sus manos en este momento). La banda se va a su camerino y vuelven a salir para despedirse, todos abrazados, la enorme bandera de México con la imagen del grupo ondea en el escenario, Axl cerveza en mano dice en español, “muchas gracias” y se va. Axl Rose un líder nato, un artista total, una estrella arrogante y frenética. Guns N´Roses una religión en el rock en donde sus fieles estamos dispuestos a seguirlos a donde sea preciso.


Son casi las 4am, tiempo de dormir, ya que en pocas horas hay que volver a la realidad; 6.30am hora de levantarse para irse a trabajar; llegue afónico a la oficina, desvelado, pero muy feliz, como hace mucho tiempo no me sentía. Y es que no fue cualquier grupo, no fue cualquier concierto, no fue cualquier canción…simplemente fue Guns N´ Roses….






*Twitter oficial de Axl Rose: Sobrevivimos!! Maldición de Moctezuma! Maldito seas Ha!! (hace referencia a la enfermedad conocida como "diarrea del viajero" causada a muchos turistas que visitan México.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amazing :D

Lalo.

Anónimo dijo...

Muy bueno. Pero no es Guns at all

Anónimo dijo...

... that's f'ckin great! ...

Anónimo dijo...

Esta bien padre menso te luciste...y se lo que son esos tipos para ti jajaja besos chiquillo.
cuando vienes a Torreon?
Claudita Mijares

Anónimo dijo...

si ke eres un buen fan we, saludos